REFERENTES TEÓRICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA CARRERA CONTABILIDAD Y FINANZAS

  • Kirenia Alina Matos Peña Aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-9721-1944
  • Luis Carlos Fernández Cobas Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-5018-4846
Palabras clave: proceso de enseñanza-aprendizaje, habilidades profesionales, disciplina Contabilidad.

Resumen

En el presente artículo se abordan los referentes teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Contabilidad, en la carrera Contabilidad y Finanzas, con énfasis en el desarrollo de las habilidades profesionales registrar, presentar y analizar hechos económicos dentro de dicha disciplina. El estudio histórico desarrollado en el trabajo permitió determinar la evolución de las habilidades antes citadas, así como precisar las tendencias que orientan su desarrollo. Además, los referentes teóricos sistematizados permitieron profundizar en el estudio sobre las habilidades profesionales, declarar los elementos inherentes a la formación y desarrollo de las habilidades registrar, presentar y analizar hechos económicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera Contabilidad y Finanzas. Ello resulta imprescindible para la formación de profesionales competentes, capaces y comprometidos con el desarrollo económico y social de su país.

Publicado
2019-07-10
Cómo citar
Matos Peña, K., & Fernández Cobas, L. (2019). REFERENTES TEÓRICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA CARRERA CONTABILIDAD Y FINANZAS. Opuntia Brava, 11(3), 419-429. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i3.824
Sección
Artículos