LA ORIENTACIÓN PEDAGÓGICO-OFTALMOLÓGICA A LAS FAMILIAS PARA LA ATENCIÓN A LOS NIÑOS ESTRÁBICOS Y AMBLIOPES

Palabras clave: orientación familiar, atención al niño estrábico y ambliope, estrategia pedagógica.

Resumen

El presente artículo aborda las concepciones generales sobre la labor de orientación familiar para la estimulación de la percepción visual de los niños con estrabismo y ambliopía. En este sentido, se define el proceso de orientación familiar en la escuela especial y se ofrece el resultado de la revisión y valoración de la bibliografía consultada. Además, se analiza el estado actual del desarrollo del proceso de orientación familiar para la atención a los niños con el diagnóstico antes referido. Este estudio tiene como objetivo ofrecer una estrategia pedagógica, sustentada en un modelo de orientación familiar para la estimulación de la percepción visual a los niños con estrabismo y ambliopía. Para su desarrollo se emplean métodos teóricos y empíricos, así como métodos y técnicas de la estadística descriptiva e inferencial, que permiten demostrar la efectividad de la estrategia pedagógica para la estimulación de la percepción visual de los niños con estrabismo y ambliopía.

Publicado
2019-07-10
Cómo citar
Santiesteban Almaguer, E., Sánchez Sardiña, A., & García Grillo, L. (2019). LA ORIENTACIÓN PEDAGÓGICO-OFTALMOLÓGICA A LAS FAMILIAS PARA LA ATENCIÓN A LOS NIÑOS ESTRÁBICOS Y AMBLIOPES. Opuntia Brava, 11(3), 372-388. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i3.821
Sección
Artículos