LOS VALORES HUMANOS Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

  • Mariana Angelita Dicado Alban Profesora De la Carrera de Hotelería y Turismo de la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación, de la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador https://orcid.org/0000-0002-5611-1493
  • Cumandá Fanny Campi Cevallos Secretariado ejecutivo bilingüe, de la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador https://orcid.org/0000-0001-7495-6871
  • Ángela Secundina Saa Morales Profesora De la Carrera de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación, de la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador https://orcid.org/0000-0002-3075-7480
Palabras clave: valores humanos, formación integral, personalidad

Resumen

El siguiente artículo tiene como objetivo la profundización en la temática de los valores humanos su incidencia en la calidad del estudiante universitario. Al respecto, se conoce como valores humanos el conjunto de virtudes que posee una persona u organización, que determinan el comportamiento e interacción con otros individuos y el espacio. Consecuentemente, los valores humanos abarcan todas aquellas acciones que se consideran como correctas, por lo que también están relacionados con los valores morales, que son aquellos que regulan la conducta de los individuos. Asimismo, se corresponden con los valores éticos y los valores sociales y constituyen las reglas establecidas para lograr una convivencia saludable en la sociedad. De manera que, los valores humanos son importantes por su contribución a la sociedad y a la dignidad de la persona. Por tanto, es ineludible la importancia de los valores de forma general en la formación integral de la personalidad del individuo y su incidencia en la calidad del egresado universitario.

Publicado
2019-07-08
Cómo citar
Dicado Alban, M., Campi Cevallos, C., & Saa Morales, Ángela. (2019). LOS VALORES HUMANOS Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. Opuntia Brava, 11(3), 247-255. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i3.809
Sección
Artículos