LA FUNCIÓN ORIENTADORA EN LA PREPARACIÓN DEL JEFE DE CICLO PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE SU LABOR

  • Dianik Alonso Machado Máster en ciencias. Instructor. Centro Universitario Municipal, Puerto Padre. Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-4857-3740
  • Marisbel Hechaverria Silva Máster en Ciencias. Profesor Asistente. Dirección Municipal de Educación, Puerto Padre. Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-6776-4297
  • Enrique Torres Almaza Máster en Ciencias. Profesor Asistente. Centro Universitario Municipal, Puerto Padre. Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-9200-1278
Palabras clave: función orientadora, preparación, jefes de ciclo.

Resumen

En el presente artículo se fundamenta el tratamiento a la función orientadora como contenido metodológico de la preparación a los jefes de ciclo de la Educación Primaria. En este sentido, se exponen argumentos sobre la preparación de los jefes de ciclo para su formación integral, así como de la función orientadora en su labor, que ponen de manifiesto la necesidad de establecer la articulación entre ambos. Por esta razón, se presenta una estrategia metodológica para la preparación de los jefes de ciclo que se caracteriza por la sistematización de los contenidos y las vías propias de la función orientadora, en aras del perfeccionamiento de la labor del jefe de ciclo en el contexto educativo actual.

Publicado
2019-07-04
Cómo citar
Alonso Machado, D., Hechaverria Silva, M., & Torres Almaza, E. (2019). LA FUNCIÓN ORIENTADORA EN LA PREPARACIÓN DEL JEFE DE CICLO PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE SU LABOR. Opuntia Brava, 11(3), 238-246. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i3.808
Sección
Artículos