APROXIMACIÓN TEÓRICA-METODOLÓGICA A LAS TÉCNICAS PARTICIPATIVAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA FAVORECER EL CRECIMIENTO PERSONAL

Palabras clave: Técnicas participativas, orientación educativa, crecimiento personal, individuo.

Resumen

Las técnicas participativas de orientación educativa para favorecer el crecimiento personal, constituyen novedad en el ámbito de la orientación. El objetivo del presente artículo está enfocado en la fundamentación de los principales aspectos teóricos metodológicos que sustentan esta herramienta orientacional, como parte de los resultados de investigación de los autores en este ámbito. Fueron utilizado métodos del nivel teórico: histórico-lógico, análisis-síntesis, inducción-deducción y modelación. El principal resultado lo constituye la aprehensión de los principales contenidos teóricos metodológicos de las técnicas participativas de orientación educativa para favorecer el crecimiento personal, durante la implementación de alternativas creativas y participativas en el campo de la Orientación Educativa.

Publicado
2019-07-03
Cómo citar
Rivas Avila, Y., Mosqueda Padrón, L., & Alonso Hernández, E. (2019). APROXIMACIÓN TEÓRICA-METODOLÓGICA A LAS TÉCNICAS PARTICIPATIVAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA FAVORECER EL CRECIMIENTO PERSONAL. Opuntia Brava, 11(3), 129-146. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i3.796
Sección
Artículos