REDES SOCIALES EN LA JUVENTUD, FORMACIÓN A TRAVÉS DEL ENFOQUE POR COMPETENCIAS Y EL AULA INVERTIDA

  • Yolanda Soler Pellicer Doctora en Ciencias Técnicas, Profesora Titular. Grupo de Consultoría y Servicio. Centro de Información y Gestión Tecnológica de Granma, Bayamo, Cuba. http://orcid.org/0000-0002-2586-7773
  • Camilo Trujillo Pacheco Ingeniero en Ciencias Informáticas, Grupo de Consultoría y Servicio. Centro de Información y Gestión Tecnológica de Granma, Bayamo, Cuba. https://orcid.org/0000-0002-3657-8918
  • Maira Margot Arias González Máster en Ingeniería Ambiental, Grupo de Consultoría y Servicio. Centro de Información y Gestión Tecnológica de Granma, Bayamo, Cuba. https://orcid.org/0000-0001-5894-482X
Palabras clave: redes sociales, jóvenes, ética, aula invertida, enfoque por competencias.

Resumen

En el artículo se exponen los resultados alcanzados en la publicación de eventos, noticias y participación en grupos temáticos, el trabajo colaborativo y en la formación de las habilidades de pensamiento. Se considera, por la calidad de los trabajos presentados, que el 100% alcanza el nivel requerido para analizar, el 60% el de evaluar y el 75% el de crear, lo que contribuye a satisfacer las necesidades detectadas en el diagnóstico inicial.

Publicado
2019-07-03
Cómo citar
Soler Pellicer, Y., Trujillo Pacheco, C., & Arias González, M. (2019). REDES SOCIALES EN LA JUVENTUD, FORMACIÓN A TRAVÉS DEL ENFOQUE POR COMPETENCIAS Y EL AULA INVERTIDA. Opuntia Brava, 11(3), 80-88. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i3.791
Sección
Artículos