ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DEL ALCOHOLISMO EN ESTUDIANTES IDENTIFICADOS COMO GRUPO DE RIESGO DE SECUNDARIA BÁSICA DEL MUNICIPIO CAMAGÜEY

Palabras clave: alcoholismo; adolescencia; estrategia educativa

Resumen

El artículo tiene como objetivo presentar una estrategia educativa para la prevención del alcoholismo en estudiantes adolescentes identificados como grupo de riesgo de secundaria básica del municipio de Camagüey, el mismo parte de la prioridad que hoy tiene la formación integral del estudiante y por otro lado el creciente número de adolescentes que ingieren bebidas alcohólicas en tan temprana edad. Para lograr dicho objetivo se utilizaron métodos teóricos y empíricos que permitieron establecer las direcciones principales en el proceso de la investigación. La factibilidad de aplicación de la estrategia se evaluó a partir del método de talleres de opinión crítica y construcción colectiva, lo que permitió corroborar su valor científico y su pertinencia para ser introducido en la práctica educativa.

Publicado
2019-07-02
Cómo citar
Gallardo Olazábal, H., Atiénzar Rodríguez, O., & Pardillo Palomino, J. (2019). ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DEL ALCOHOLISMO EN ESTUDIANTES IDENTIFICADOS COMO GRUPO DE RIESGO DE SECUNDARIA BÁSICA DEL MUNICIPIO CAMAGÜEY. Opuntia Brava, 11(3), 57-68. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i3.789
Sección
Artículos