EXPERIENCIA PEDAGÓGICA VIVENCIAL DE LA GESTIÓN DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DESDE EL COLECTIVO DE AÑO

Palabras clave: gestión pedagógica, extensión universitaria, experiencia pedagógica vivencial.

Resumen

En el artículo se muestra cómo articular los procesos académico, investigativo, laboral y extensionista, con la labor educativa del profesor de la residencia estudiantil y el instructor de arte, en los colectivos de año académico, atemperado a los contextos de formación y los problemas profesionales de cada carrera, mediante los procedimientos para la gestión pedagógica del proceso de extensión universitaria, para desarrollar una cultura académica, científica y laboral profesional extensionista, lo cual se evidencia a través de la experiencia pedagógica vivencial, para la formación integral del estudiante.

Biografía del autor/a

Dagneris Batista de los Ríos, Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Universidad de Las Tunas. Cuba.

Citas

Arteaga, F. (2016). La filosofía de la educación desde la obra martiana. Editorial EDACUN. Las Tunas. Cuba. Recuperado de http://10.22.1.55.

Batista, D. (2017). Gestión pedagógica de la extensión universitaria para la formación integral del estudiante. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Las Tunas. Cuba.

Batista, D. (2017), Trujillo, Y., Barbàn, Y. (2017). Evolución histórica tendencial de la gestión del proceso de extensión universitaria en Cuba. Revista Opuntia Brava. 9 (2). Recuperado de http://10.22.1.55/index.php/es/numeros/vol9.

Publicado
2019-07-01
Cómo citar
Batista de los Ríos, D. (2019). EXPERIENCIA PEDAGÓGICA VIVENCIAL DE LA GESTIÓN DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DESDE EL COLECTIVO DE AÑO. Opuntia Brava, 11(3), 1-14. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i3.785
Sección
Artículos