ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES HACIA LAS MEJORAS CONTINUAS DE LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Fernando José Veloz Párraga Maestría en Sistemas Integrados de Gestión. Ingeniero Industrial. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador. https://orcid.org/0000-0002-9976-470X
  • Angélica María Indacochea Vásquez Maestría en Gestión de la Productividad y Calidad. Ingeniero Industrial. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador. https://orcid.org/0000-0001-7817-4383
  • Gina Gabriela Loor Moreira Maestría en Sistemas Integrados de Gestión. Ingeniero Industrial. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador. https://orcid.org/0000-0002-7283-5504
Palabras clave: Aprendizaje, formación profesional, calidad.

Resumen

La enseñanza y el aprendizaje constituyen un proceso de cuya calidad depende el desarrollo de la formación profesional, que lleguen a pensar y actuar con independencia e iniciativa, que busquen solución a los problemas, a la vez que escuchen, valoren y respeten las opiniones ajenas y puedan trabajar en colectivo. Se presenta en este artículo una estrategia desarrolladora, como una de las formas que el estudiante tiene de apropiarse de la experiencia histórico-social expresada en el contenido de enseñanza y perseguirá potenciar sus posibilidades, propiciando su participación activa, consciente y reflexiva, bajo la dirección no impuesta del docente en la apropiación de conocimientos y habilidades, así como de procedimientos para actuar y aprender a aprender, en interacción y comunicación con sus compañeros, la familia y la comunidad y así favorecer la formación de valores, sentimientos y normas de conducta.

Publicado
2019-04-30
Cómo citar
Veloz Párraga, F., Indacochea Vásquez, A., & Loor Moreira, G. (2019). ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES HACIA LAS MEJORAS CONTINUAS DE LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL. Opuntia Brava, 11(2), 444-457. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i2.775
Sección
Artículos