CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: APORTES EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Fabián Eduardo Barcia Villamar Magister en Contabilidad y Auditoría. Ingeniero en Contabilidad y Auditoría. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador. https://orcid.org/0000-0003-4430-6506
  • Juan Carlos Pico Pillasagua Magister en Gestión Estratégica de Tecnología de la Información. Ingeniero en Sistema. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador. https://orcid.org/0000-0003-8188-2246
  • Paulo Emili Macias Cedeño Magister en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales. Ingeniero Mecánico. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador. https://orcid.org/0000-0002-4693-1308
Palabras clave: Ciencia, tecnología, formación profesional.

Resumen

El ritmo creciente de la ciencia, tecnología, cultura y naturaleza crean nuevas formas de interpretación. En este artículo se argumenta una experiencia que permite comprender la ciencia y la tecnología contemporáneas como realizaciones culturales que rompen con las disociaciones tradicionales de estas, y redefinen, de algún modo, las mismas ideas de cultura y naturaleza, asimismo es capaz de fructificar en nuevas tecnologías culturales de interpretación, valoración e intervención. La formación del profesional actual requiere de adelantos del desarrollo científico que permitan garantizar el enfoque de ciencia, tecnología y sociedad como argumentos favorables que deben atenderse para poner en práctica como se expresa la necesidad de mejorar la calidad de vida del hombre.

Publicado
2019-04-30
Cómo citar
Barcia Villamar, F., Pico Pillasagua, J., & Macias Cedeño, P. (2019). CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: APORTES EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL. Opuntia Brava, 11(2), 433-443. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i2.773
Sección
Artículos