LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS: SUPERACIÓN PERMANENTE

Palabras clave: calidad del aprendizaje, formación, profesionales

Resumen

El siguiente artículo tiene como objetivo la propuesta de un modelo para la dirección de la superación de los docentes desde la escuela secundaria básica. En este sentido, la formación de educadores debe ser en un contexto que resulte un ejemplo en el desempeño profesional. Por ello, el profesional que se desea formar es aquel que sea capaz de desarrollar en sus estudiantes intereses hacia los problemas de la vida social, familiar, individual. Asimismo, que desarrolle el pensamiento lógico, la capacidad de buscar y formular problemas. Lo anterior, implica que sea competente y logre defender puntos de vista propios, problematizar el conocimiento y la flexibilidad en la proyección de estrategias.

Publicado
2019-05-02
Cómo citar
Tauler La O, J., Salgado Verdecia, A., & Ávila Silva, V. (2019). LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS: SUPERACIÓN PERMANENTE. Opuntia Brava, 11(2), 217-227. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i2.756
Sección
Artículos