APROXIMACIÓN AL EMPLEO DE LAS REDES SOCIALES EN LA UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN

  • Luis Ernesto Ruiz Martínez Epg. en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo del Departamento de Comunicación Institucional. Universidad de Holguín. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-8672-0476
  • Yamila Cuenca Arbella Doctor en ciencias pedagógicas. Profesor del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-3479-8308
  • Bárbara Lidia Doce Castillo Doctor en ciencias pedagógicas. Profesor del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-1231-5160
Palabras clave: Redes sociales, formación del profesional, comunicación, informática, educación superior.

Resumen

Una utilización responsable de las redes sociales influye positivamente en el posicionamiento e imagen de la institución. Sin embargo, el debate e intercambio científico con la comunidad universitaria revela que no se estimula la incorporación e interacción en las mismas durante el desarrollo de los procesos sustantivos en la educación superior. Se pretende contribuir a que la informatización de la sociedad tenga en las universidades cubanas un escenario de desarrollo acelerado y que la imagen Cuba pueda ser posicionada desde diferentes esferas de la sociedad, además de la prensa y el sector turístico. El presente artículo tiene como objetivo caracterizar el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y las redes sociales en la formación del profesional en la Educación Superior, así como brindar una aproximación a la experiencia de la Universidad de Holguín en la implementación de una estrategia propia.

Publicado
2019-05-02
Cómo citar
Ruiz Martínez, L., Cuenca Arbella, Y., & Doce Castillo, B. (2019). APROXIMACIÓN AL EMPLEO DE LAS REDES SOCIALES EN LA UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN. Opuntia Brava, 11(2), 208-216. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i2.755
Sección
Artículos