LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN, ESPECIALIDAD INFORMÁTICA DESDE LAS PRÁCTICAS LABORALES COMO RETO EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESIONAL

  • Luis Enrique Rodríguez Pupo Profesor de la Facultad de Informática. Universidad de Holguín, Cuba. https://orcid.org/0000-0001-7101-8572
  • Raúl Ermenegildo Romero Rodríguez Especialista. Profesor del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín, Cuba. https://orcid.org/0000-0002-9529-6857
  • Alberto Leyva Figueredo Doctor en Ciencias Pedagógicas. Director del Centro de Estudios de Cenfolab. Universidad de Holguín, Cuba. https://orcid.org/0000-0001-5730-4054
Palabras clave: Formación laboral, dimensiones, práctica laboral.

Resumen

El presente artículo parte de la determinación a través de un estudio de diagnóstico, de las insuficiencias que presentan los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Informática, en la formación laboral de los estudiantes del tercer año en de la Universidad de Holguín. El desarrollo de la formación laboral tiene que promover una apertura a la cultura científica, laboral y tecnológica, a partir de conocer qué necesita la sociedad para contar con un buen trabajador. Por tanto, el desarrollo de la cultura científica, laboral y tecnológica se convierte en un factor estratégico para promover el crecimiento económico y social del país, a partir del establecimiento de una interrelación entre la formación laboral mediante la formación académica. Es por ello que desde la escuela se debe analizar cuáles son las condiciones imprescindibles para desarrollar la formación laboral de los estudiantes para su inserción en el creciente desarrollo tecnológico.

Publicado
2019-05-02
Cómo citar
Rodríguez Pupo, L., Romero Rodríguez, R., & Leyva Figueredo, A. (2019). LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN, ESPECIALIDAD INFORMÁTICA DESDE LAS PRÁCTICAS LABORALES COMO RETO EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESIONAL. Opuntia Brava, 11(2), 187-195. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i2.753
Sección
Artículos