LA GESTIÓN AMBIENTAL Y EL PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

  • Bárbara Lidia Doce Castillo Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesora del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-1231-5160
  • Laura Leticia Mendoza Tauler Doctor en Ciencias Pedagógicas. Directora del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-1125-5474
  • Yamila Cuenca Arbella Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesora del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-9529-6857
Palabras clave: Medio, desarrollo sostenible, formación profesional.

Resumen

Las empresas de la construcción son eficientes como lo son sus procesos en la actualidad. Estas toman conciencia y reaccionan ante la ineficiencia, lo que potencia el concepto de proceso al trabajar con una visión de objetivo en el cliente. Es por ello que, a partir de las experiencias de los investigadores, es indispensable la preparación del profesional para la vida. No obstante, al ser consecuentes con los requerimientos sociales, desde las tendencias actuales del proceso de gestión ambiental y el impacto de las construcciones en el medio, se señalan las principales insuficiencias en su formación, para dar respuesta a las necesidades que la sociedad impone, con un enfoque sostenible. De modo que estén en condiciones de dirigir el proceso inversionista de la construcción y responder a las exigencias del Modelo del profesional.

Publicado
2019-04-30
Cómo citar
Doce Castillo, B., Mendoza Tauler, L., & Cuenca Arbella, Y. (2019). LA GESTIÓN AMBIENTAL Y EL PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN. Opuntia Brava, 11(2), 80-89. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i2.743
Sección
Artículos