LA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS SOBRE RESULTADOS DE INVESTIGACIONES EDUCACIONALES

  • Falconeri Lahera Martínez Dr. C. Profesor del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación, Universidad de Holguín. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-9254-2485
  • Raúl Hermenegildo Romero Rodríguez Epg. en Docencia en Psicopedagogía. Profesor del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación, Universidad de Holguín. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-1090-3935
  • Humberto Marrero Silva Dr. C. Profesor del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación, Universidad de Holguín. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-0420-6228
Palabras clave: Artículo científico, estilo científico, formato IMRyD, investigación, resultados.

Resumen

Como la divulgación de las experiencias obtenidas en el desarrollo de la creciente actividad investigativa constituye, para los profesionales de la educación, un tema de gran importancia, el presente trabajo tiene como objetivo esencial, proporcionar algunas recomendaciones teóricas y prácticas acerca de los pasos a seguir para redactar un artículo científico sobre resultados de investigaciones educacionales. En virtud de lo cual, el autor ofrece variadas propuestas y ejemplos, válidos para la elaboración de artículos. Explica detalladamente cómo estructurar sus apartados y examina cuidadosamente el contenido de cada una de las partes que lo conforman. Asimismo, propone valiosos consejos sobre el seguimiento que debe darse al estilo científico que preside la redacción del artículo educacional. La investigación exigió la aplicación de los métodos más ajustados a las características del tema, con énfasis en el trabajo con las fuentes reunidas, cuyos datos fueron generalizados mediante los procedimientos lógicos del conocimiento científico.

Publicado
2019-04-30
Cómo citar
Lahera Martínez, F., Romero Rodríguez, R., & Marrero Silva, H. (2019). LA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS SOBRE RESULTADOS DE INVESTIGACIONES EDUCACIONALES. Opuntia Brava, 11(2), 25-37. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i2.739
Sección
Artículos