CURSO BLENDED LEARNING PARA CAPACITAR PROFESORES RECIÉN GRADUADOS SOBRE REDACCIÓN CIENTÍFICA: RESULTADOS Y EXPERIENCIA

  • Yudi Castro Blanco Máster en Informática Aplicada. Profesor Asistente de la Facultad de Ciencias Informáticas, Naturales y Exactas. Universidad de Granma. Cuba. http://orcid.org/0000-0002-3874-043X
  • Yolanda Soler Pellicer Doctora en Ciencias Técnica. Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Informáticas, Naturales y Exactas. Universidad de Granma. Cuba. http://orcid.org/0000-0002-2586-7773
  • Armando Guillermo Antúnez Sánchez Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación y Medicina Preventiva Veterinaria. Profesor Auxiliar, Departamento de Educación a Distancia y Medios Audiovisuales. Universidad de Granma, Cuba. http://orcid.org/0000-0001-7124-4609
Palabras clave: Artículo científico, blended learning, capacitación profesional, redacción científica, plataforma Moodle.

Resumen

En los momentos actuales, el dominio de los conocimientos y habilidades de la redacción científica resulta esencial para los profesores e investigadores universitarios recién graduados. En consonancia con ello, los egresados y docentes de la Universidad de Granma en Cuba, presentan carencias en los conocimientos necesarios para la composición y publicación de artículos científicos. Instruirlos para que adquieran estas habilidades es indispensable si se considera que no existe una estrategia para desarrollar en ellos dichas competencias. En tal sentido, en el presente artículo se ofrecen las principales experiencias acerca de un curso Blended Learning implementado en la institución referida, con esta finalidad. Se concluye que, como resultado de su desarrollo, los participantes alcanzaron los conocimientos y habilidades imprescindibles para elaborar manuscritos científicos de calidad que puedan ser publicados en revistas indexadas y cumplan los principios éticos.

Publicado
2019-01-14
Cómo citar
Castro Blanco, Y., Soler Pellicer, Y., & Antúnez Sánchez, A. (2019). CURSO BLENDED LEARNING PARA CAPACITAR PROFESORES RECIÉN GRADUADOS SOBRE REDACCIÓN CIENTÍFICA: RESULTADOS Y EXPERIENCIA. Opuntia Brava, 11(1), 71-85. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i1.698
Sección
Artículos