FIDEL CASTRO COMO PARADIGMA DE COMUNICADOR EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL ESTUDIANTE DE PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA

  • Greccy Castro Miranda Máster en Ciencias de la Educación. Especialista en docencia de Pedagogía-Psicología. Profesora Auxiliar. Jefa de la carrera Pedagogía-Psicología. Departamento Pedagogía-Psicología. Universidad de Las Tunas, Cuba. http://orcid.org/0000-0003-2127-6842
  • Yannet Peña Ramírez Máster en Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación Primaria. Profesora Auxiliar. Jefa de la disciplina Orientación Educativa. Departamento Pedagogía-Psicología. Universidad de Las Tunas, Cuba. http://orcid.org/0000-0001-7621-0117
  • Tayla Flor Boffill de la Cruz Estudiante de la carrera Pedagogía-Psicología. Universidad de Las Tunas, Cuba.
Palabras clave: Fidel Castro Ruz, paradigma de comunicador, formación inicial, Pedagogía-Psicología.

Resumen

Este artículo responde a la línea de investigación Competencias interpersonales, del Proyecto de Investigación Competencias de Dirección en Educación, que se desarrolla en la Universidad de Las Tunas. A partir de la problemática relacionada con cómo contribuir a una comunicación competente en la formación inicial del estudiante de Pedagogía-Psicología se propone como objetivo: reflexionar sobre la importancia que tiene la figura de Fidel Castro como paradigma de comunicador para el estudiante de Pedagogía-Psicología en formación inicial. Se utilizaron métodos como: análisis síntesis, inducción deducción, histórico lógico, análisis documental. Se obtuvo como resultado el desarrollo de habilidades para la comunicación, que facilitan el desarrollo de esta de manera competente.

Publicado
2019-01-14
Cómo citar
Castro Miranda, G., Peña Ramírez, Y., & Boffill de la Cruz, T. (2019). FIDEL CASTRO COMO PARADIGMA DE COMUNICADOR EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL ESTUDIANTE DE PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA. Opuntia Brava, 11(1), 25-34. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/694
Sección
Artículos