La formación de habilidades: una mirada desde la interdisciplinariedad

  • Karen Estefanía Zambrano Roldán Magister. Profesor de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.
  • José Patricio Barberán Cevallos Magister. Profesor de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.
Palabras clave: Interdisciplinariedad, formación profesional, habilidades.

Resumen

En este artículo se presenta una experiencia en la que se analiza la formación de habilidades, desde una mirada interdisciplinar. Las posiciones científicas que se asumen parten del propósito de lograr un desarrollo formativo inmerso en la preparación de los estudiantes desde un pensamiento interdisciplinario, en aras de contribuir a la cultura integral y a la formación de una concepción científica del mundo en los estudiantes, desarrollar en ellos un pensamiento humanista, científico y creador, que les permita adaptarse a los cambios de contexto y abordar problemas de interés social desde la óptica de varias disciplinas, que les posibilite asumir actitudes críticas y responsables ante las políticas sociales, científicas y tecnológicas que existan. Todo lo anterior se ejemplifica a través de la asignatura Dibujo Técnico, por la necesidad de un desarrollo formativo amplio en ella, donde no se observen los fenómenos desde un solo punto de vista de determinada ciencia, sino tal como se manifiestan en la naturaleza, polifacéticos y holísticos.

Publicado
2018-10-17
Cómo citar
Zambrano Roldán, K., & Barberán Cevallos, J. (2018). La formación de habilidades: una mirada desde la interdisciplinariedad. Opuntia Brava, 10(4), 65-70. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v10i4.616
Sección
Artículos