EL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE INGENIERÍA: PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • Alava Macías Santos Alcibiades Mg. Profesor de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Edwin Bernardo Ponce Minaya Mg. Profesor de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • José Patricio Barberán Cevallos Mg. Ingeniero Industrial. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.
Palabras clave: formación, formación del profesional

Resumen

El siguiente artículo tiene como objetivo presentar una sistematización de la formación del profesional para integrar la docencia, la investigación y la extensión. En este sentido, esta se proyecta en función de las necesidades institucionales, regionales y del país. Lo anterior, para lograr la conducción científica del proceso docente-educativo en la Educación Superior; organizar y ejecutar las investigaciones desde la universidad y para la universidad. Para ello, es necesario lograr la participación de docentes y estudiantes en la solución de problemas por la vía científica y garantizar mayor calidad en la concepción de la extensión universitaria. Asimismo, elevar la calidad de la docencia universitaria contribuye a consolidar el vínculo docencia-investigación.

Publicado
2018-10-17
Cómo citar
Santos Alcibiades, A., Ponce Minaya, E., & Barberán Cevallos, J. (2018). EL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE INGENIERÍA: PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS. Opuntia Brava, 10(4), 1-15. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v10i4.611
Sección
Artículos