PROCEDIMIENTOS PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA DEL PROFESOR EN FORMACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS EN LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS

  • Yamila Velázquez Reyes Doctora y profesora. Universidad de Las Tunas. Cuba
  • Yodalmis Leyva Arias Máster y profesor. Universidad de Las Tunas. Cuba
  • Yunior Rodríguez Rodríguez Máster y profesor. Universidad de Las Tunas. Cuba
Palabras clave: Centro de autoaceso, autonomía

Resumen

Este artículo presenta las experiencias como docente que ha estado involucrada en la investigación sobre la autonomía en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Este incluye procedimientos para el desarrollo de la autonomía en el Programa de Formación de Profesores de Lengua Extranjera en la Universidad de Las Tunas teniendo en cuenta los aspectos lingüísticos y didácticos que los estudiantes necesitan aprender así como algunas de las estrategias de aprendizaje que les pueden ayudar a aprender a aprender y aprender a enseñar. También se ofrece la experiencia del Centro de Autoacceso que se implementa en la universidad.

Publicado
2018-10-03
Cómo citar
Velázquez Reyes, Y., Leyva Arias, Y., & Rodríguez Rodríguez, Y. (2018). PROCEDIMIENTOS PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA DEL PROFESOR EN FORMACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS EN LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS. Opuntia Brava, 9(Especial), 187-197. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v9iEspecial.589
Sección
Artículos