LA ENSEÑANZA DE LA GESTIÓN Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN LOS JOVENES QUE SE FORMAN COMO EMPRENDEDORES EN EL ECUADOR

  • Maria Antonieta Vargas Santillan Licenciatura en comercio y especialización en administración. Máster en docencia y currículum.
Palabras clave: Emprendimiento, competencias educativas, políticas públicas.

Resumen

La educación en favor de la creatividad y el desarrollo del talento, está condicionada a la capacidad de emprender, competencia integradora que comprende actitudes necesarias para que seamos capaces de enfrentarnos a situaciones complejas, desarrollar planes, llevar a cabo ideas y ponerlas en práctica. Por tanto, educación emprendedora significa transmitir habilidades que permitan a los alumnos creer y crear en lo que creen. El papel de los emprendedores genera transformaciones en las conveniencias de gestionar los procesos en el ámbito público o privado y nos enfrenta al surgimiento de iniciativas emprendedoras que con innovación generan una reflexión profunda sobre la legislación y las políticas e instituciones públicas, como medios y no fines en la dinámica social, política, y económica de los países. Estas situaciones, presentes en todas las latitudes, son realidades también en nuestro país y nos lleva a reflexionar sobre el tipo de sociedad que estamos promoviendo. El carácter sistémico del emprendimientos establece y repercute en la capacidad de una nación de buscar soluciones factibles a los problemas sociales que posean, crea las bases de las riquezas nacionales impulsadas por emprendedores que identifican oportunidades y las desarrollan con éxitos.

Publicado
2018-10-03
Cómo citar
Vargas Santillan, M. (2018). LA ENSEÑANZA DE LA GESTIÓN Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN LOS JOVENES QUE SE FORMAN COMO EMPRENDEDORES EN EL ECUADOR. Opuntia Brava, 9(Especial), 179-186. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v9iEspecial.588
Sección
Artículos