LA ENSEÑANZA DE LA HABILIDAD ESCRIBIR EN INGLES EN LOS ESTUDIANTES DE LA FORMACION INICIAL

  • Vilma Violeta Borrero Ochoa Doctor y Profesor. Universidad de Las Tunas. Cuba
  • Omar Frett Gamboa Profesor de maestría y asociado. Universidad de Las Tunas. Cuba
  • Lixan Escalona Sánchez Licenciatura Universidad de Las Tunas Cuba
Palabras clave: Escritura, pedagógico-profesional, habilidad, disciplina.

Resumen

El presente trabajo está dirigido a resolver el problema relacionado con las insuficiencias en la habilidad de la escritura en los estudiantes de la carrera Lenguas Extranjeras. El objetivo de presentar estos resultados es compartir puntos de vista teóricos y prácticos que surgen de la necesidad detectada en la experiencia profesional-pedagógica como maestros de la disciplina Práctica Integral de la lengua inglesa. Los métodos principales que usamos son: la observación participante, el taller de opinión crítica y elaboración colectiva, la modelación y otros. Este estudio constituye la expresión de los resultados principales de los estudios del autor principal de la investigación, enriquecida durante el proceso de la introducción continuada en la práctica de la disciplina mencionada. Los otros autores juegan un papel importante en la mejora de este trabajo en la teoría y práctica. Este incluye la esencia de la contribución teórica que apoya el procedimiento para la enseñanza del inglés en los estudiantes de la carrera Lenguas Extranjeras. También constituye una necesidad de tratar esta materia en los espacios como éstos, debido al acercamiento oficialmente declarado hoy día en los postulados del Plan de estudios del actual Programa de Educación.

Publicado
2018-10-02
Cómo citar
Borrero Ochoa, V., Frett Gamboa, O., & Escalona Sánchez, L. (2018). LA ENSEÑANZA DE LA HABILIDAD ESCRIBIR EN INGLES EN LOS ESTUDIANTES DE LA FORMACION INICIAL. Opuntia Brava, 9(Especial), 122-130. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v9iEspecial.582
Sección
Artículos