TUTORÍA DE CARRERA EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE LENGUAS EXTRANJERAS EN LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS

  • Islaura Tejeda Arencibia Dr.C. Profesor. Jefe del Departamento de Idiomas Extranjeros. Universidad de Las Tunas, Cuba.
Palabras clave: tutoría de carrera, lenguas extranjeras, formación inicial

Resumen

El presente trabajo resume los fundamentos de la tutoría de carrera en la formación inicial de profesores de lenguas extranjeras en la Universidad de Las Tunas Cuba. Se asume que tanto la tutoría académica como la tutoría en la escuela de práctica son formas de la actividad humana que se diseñan de acuerdo con las características del contexto donde son implementadas y que los tutores se convierten en mediadores entre en contenido de la formación inicial y los procesos de aprendizaje (Palacios 2006). Se reconoce que existe una relación estrecha entre los diferentes contextos donde ocurre la tutoría, los objetivos de la carrera, la disciplina integradora del currículo, las etapas de tutoría y las características de los tutores y los estudiantes. Esta conexión sirve de base para el diseño de un modelo de tutoría de carrera que implica un componente cognitivo-instrumental-valorativo, uno procesal y uno personológico cuya interrelación genera una actividad tutorial integradora y contextualizada para favorecer la formación integral de los estudiantes como profesores de lenguas extranjeras.

Publicado
2018-10-02
Cómo citar
Tejeda Arencibia, I. (2018). TUTORÍA DE CARRERA EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE LENGUAS EXTRANJERAS EN LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS. Opuntia Brava, 9(Especial), 97-106. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v9iEspecial.578
Sección
Artículos