DESARROLLAR HABILIDADES PARA LOGRAR UNA CORRECTA PRONUNCIACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE 2DO AÑO DE LENGUAS EXTRANJERAS

  • Misdel Yorca Nieves MSc. Profesor asociado. Departamento de lenguas extranjeras. Universidad de las tunas. Cuba.
  • Héctor Martínez Santiesteban MSc. Instructor. Departamento de lenguas extranjeras. Universidad de Las Tunas. Cuba.
  • Reynier Rolando Cabrera Téllez Instructor. Departamento de lenguas extranjeras. Universidad de Las Tunas. Cuba
Palabras clave: pronunciación, comunicación, competencia comunicativa, enfoque comunicativo

Resumen

El nuevo modelo del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Las Tunas para la enseñanza de la lengua inglesa tiene entre sus características la preparación diferenciada de los estudiantes de este nivel. El artículo que se presenta planea desarrollar habilidades para lograr una correcta pronunciación en los estudiantes de segundo año de la carrera Lenguas Extranjeras. La investigación tiene como objetivo: elaborar ejercicios para dar solución a la problemática planteada, que propicien el objetivo final en la enseñanza del idioma extranjero: la comunicación, logrando de esta forma un comunicador social por excelencia en correspondencia con las exigencias del modelo social a que aspira la sociedad. El estudio realizado brinda una concepción didáctica para el desarrollo de habilidades para lograr una correcta pronunciación, con la utilización de un mapa fonético, al familiarizar a los estudiantes con la realización de un sonido o secuencia de sonidos simulados, con la experiencia visual que ofrece este medio de enseñanza. Además, expresar el reconocimiento y producción de la pronunciación simulada en la Lengua Inglesa al nivel de la palabra y del discurso con los ejercicios reproductivos y productivos y el entrenamiento auditivo en la práctica específica; diferenciar las diversas formas esenciales del idioma Inglés, especialmente, la británica y la norteamericana, para que los estudiantes tengan posibilidades valorativas de la diversidad de rasgos culturales presentes en la misma lengua en varias regiones del planeta.

Publicado
2018-10-02
Cómo citar
Yorca Nieves, M., Martínez Santiesteban, H., & Cabrera Téllez, R. (2018). DESARROLLAR HABILIDADES PARA LOGRAR UNA CORRECTA PRONUNCIACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE 2DO AÑO DE LENGUAS EXTRANJERAS. Opuntia Brava, 9(Especial), 67-78. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v9iEspecial.575
Sección
Artículos