LA EDUCACIÓN DE LA SEXUALIDAD, UN RETO EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

  • Lucía Rafael Martínez Profesor. Departamento de Idiomas Extranjeros. Universidad de Las Tunas. Cuba.
  • Yesenia Masagué Jiménez Profesor asociado. Departamento de Idiomas Extranjeros. Universidad de Las Tunas. Cuba.
Palabras clave: sexualidad, educación pedagógica, responsabilidad.

Resumen

La educación para la salud y en particular, la sexualidad constituye un aspecto esencial para el logro de una correcta forma de actuación y para la comprensión de los límites entre las relaciones de pareja, la vida sexual y reproductiva, a fin de evitar los riesgos de los embarazos precoces, la promiscuidad, las ITS y la baja autoestima, todo lo cual solo puede cumplimentarse con la asunción de conductas responsables por parte de todos los que interactúan en la formación de las nuevas generaciones. Se ofrece una propuesta de actividades que coadyuvan a la integración de las funciones cognoscitiva, estimulatoria- orientadora y práctico actuante que contribuyen al fortalecimiento de la responsabilidad en la educación de sexualidad de los profesionales de la educación en formación a partir del principio de la doble intencionalidad pedagógica, los cuales se apropiaran de recursos para afrontar con éxito una sexualidad responsable para sí y los demás.

Publicado
2018-10-01
Cómo citar
Rafael Martínez, L., & Masagué Jiménez, Y. (2018). LA EDUCACIÓN DE LA SEXUALIDAD, UN RETO EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN. Opuntia Brava, 9(Especial), 20-28. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v9iEspecial.569
Sección
Artículos