GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS

  • Danilo Arquímides Quiñones Reyna Ph. D. y Profesor. Jefe del Departamento de Gestión de Calidad. Coordinador de la Comisión Académica del Máster en Educación. Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Islaura Tejeda Arencibia Ph. D. y Profesor. Jefe del Departamento de Idiomas Extranjeros. Universidad de Las Tunas, Cuba.
Palabras clave: autoevaluación, evaluación, aprendizaje, impacto, plan de mejora

Resumen

El presente trabajo está dirigido a socializar las experiencias del proceso de autoevaluación, de evaluación externa y seguimiento al plan de mejora del programa académico de postgrado: Maestría en Educación, que se ejecuta en la Universidad de Las Tunas desde el año 2011. Para el perfeccionamiento del programa se consideraron los resultados de la evaluación de impactos, lo que se logró a través de la aplicación de encuestas, entrevistas y escalas valorativas a los estratos sociales declarados, con la intención de hacer más viable el programa en el nuevo contexto de la universidad integrada, lo que nos permite asumir una concepción más cualitativa del área del conocimiento del programa, al dar respuesta a la formación permanente y seguimiento a los profesores en ejercicio y a los egresados de las carreras no pedagógicas que se desempeñan como docentes en la propia universidad y los centros universitarios municipales; para el logro de este propósito se implementa el Sistema de Gestión del programa, lo que nos garantizará su sostenibilidad, con una mejor inserción en la sociedad del conocimiento.

Publicado
2018-09-18
Cómo citar
Quiñones Reyna, D., & Tejeda Arencibia, I. (2018). GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS. Opuntia Brava, 9(Especial), 1-10. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v9iEspecial.532
Sección
Artículos