IMPORTANCIA DE LA PROGRAMACIÓN EN LA FORMACIÓN DE LOS INGENIEROS DE SISTEMAS COMPUTACIONALES

IMPORTANCE OF PROGRAMMING IN THE TRAINING OF COMPUTER SYSTEMS ENGINEERS

  • Jenny Alexandra Ortiz Zambrano Máster en Desarrollo de Software, Universidad de Granada, España. Analista de Sistemas de Información (ESPOL). Licenciada en Sistemas de Información (ESPOL). Magister Universitario en Docencia y Gerencia en Educación Superior. Doctorando en Tecnologías de la Información y Comunicación, Universidad de Jaén, España. Docente de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas, Universidad de Guayaquil, Ecuador.
  • Lady Mariuxi Sangacha Tapia Magister en Seguridad de Informática Aplicada (ESPOL). Ingeniera en Sistemas Computacionales, Universidad de Guayaquil. Docente de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales, Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas, Universidad de Guayaquil, Ecuador.
  • Jessica Alexandra Alarcón Santillán Magister en Sistemas de Información Gerencial (ESPOL). Licenciada en Sistemas de Información (ESPOL). Docente de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales, Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas, Universidad de Guayaquil, Ecuador.
Palabras clave: Programación, aplicaciones, tecnologías, algoritmo.

Resumen

La educación tiene el encargo social de preparar profesionales capaces de enfrentar los retos que plantean en los momentos actuales la informática y las telecomunicaciones. Por ello, el presente artículo aborda la importancia de la programación para la formación de los ingenieros de sistemas computacionales. En este sentido, la programación resulta imprescindible para la vida diaria, puesto que permite dar solución a ciertos problemas que surgen cotidianamente. En este trabajo se ofrecen definiciones acerca de esta disciplina de la informática, sus ventajas para los usuarios y para el desempeño profesional de los estudiantes, ya que propicia la adquisición de sólidos conocimientos y habilidades que les permitirán actuar de modo eficiente, así como se ofrecen las etapas necesarias para realizar un programa. De ahí que, el ser ingeniero de sistemas computacionales posibilita una mejor integración con la sociedad actual, puesto que en esta resulta indispensable el uso de los dispositivos electrónicos y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Publicado
2018-09-05
Cómo citar
Ortiz Zambrano, J., Sangacha Tapia, L., & Alarcón Santillán, J. (2018). IMPORTANCIA DE LA PROGRAMACIÓN EN LA FORMACIÓN DE LOS INGENIEROS DE SISTEMAS COMPUTACIONALES. Opuntia Brava, 9(4), 94-100. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v9i4.212
Sección
Artículos