LA COMPOSICIÓN ESCOLAR COMO INSTRUMENTO DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO DESDE LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA

THE SCHOOL COMPOSITION AS AN INSTRUMENT FOR THE DEVELOPMENT OF THOUGHT FROM THE PROCESSES OF READING AND WRITING

  • Rafael Angel Ponce de León Hechavarría Licenciado en Educación Primaria, con categoría docente de Profesor Auxiliar. Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Juana Guerrero García Máster en Educación, con categoría docente de Profesor Auxiliar. Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Kenia Elizabeth García Armas Máster en Educación, con categoría docente de Profesor Auxiliar. Universidad de Las Tunas, Cuba.
Palabras clave: Relación entre lectura y escritura, composición escolar, caracterización de un texto tipo.

Resumen

En el artículo se expone y argumenta la relación entre los procesos de lectura y escritura y su connotación como instrumento de desarrollo del pensamiento mediante la composición escolar. Se propone un procedimiento para caracterizar la composición escolar a partir de un texto tipo y se especifican las acciones u operaciones para su construcción desde la clase de Lengua Española, a partir del cuarto grado de la Educación Primaria, lo que favorece la formación de un constructor en desarrollo de textos escritos.

Publicado
2018-09-03
Cómo citar
Ponce de León Hechavarría, R., Guerrero García, J., & García Armas, K. (2018). LA COMPOSICIÓN ESCOLAR COMO INSTRUMENTO DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO DESDE LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA. Opuntia Brava, 9(3), 68-78. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v9i3.180
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##