La educación jurídica en los adolescentes. Una propuesta teórica y metodológica para favorecerla en la Educación Secundaria Básica

Palabras clave: educación jurídica, adolescentes, formación ciudadana, normas jurídicas.

Resumen

El presente artículo responde a la necesidad de favorecer la educación jurídica en los adolescentes como componente educativo para la formación integral en la Educación Secundaria Básica, desde el proceso de formación ciudadana. Se describe el desarrollo de una metodología para la solución de esta problemática en un grupo de noveno grado de la Escuela Secundaria Básica Urbana Batalla Copo del Chato, en el municipio Jesús Menéndez. Su valoración crítica, a partir de la experiencia pedagógica vivencial y otros métodos y técnicas, permitieron determinar las transformaciones positivas, que se reflejan en la conducta de los adolescentes en los diferentes contextos educativos, expresadas en la motivación por el aprendizaje de las normas jurídicas, la asimilación del contenido y el empleo de este en la solución de los problemas naturales y sociales.

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Publicado
2021-01-27
Cómo citar
Pupo Parra, R., López Toranzo, J., & Infante Cabrera, Y. (2021). La educación jurídica en los adolescentes. Una propuesta teórica y metodológica para favorecerla en la Educación Secundaria Básica. Opuntia Brava, 13(1), 216-228. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1209
Sección
Artículos