Ejercicios para el aprendizaje del análisis exploratorio en la carrera Licenciatura en Cultura Física esfera Educación Física

Palabras clave: Análisis exploratorio, enseñanza-aprendizaje

Resumen

La importancia del estudio del análisis exploratorio está dada por la necesidad de saber predecir resultados para transformar la realidad. Sin embargo, existen insuficiencias en el aprendizaje de este contenido en los estudiantes del primer año de la carrera Licenciatura en Cultura Física de la Universidad de Las Tunas, que afectan la eficiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Informática y Análisis de Datos. Por esta razón, se elaboraron ejercicios contextualizados mediante su vinculación con situaciones prácticas en la esfera de Educación Física. La propuesta incluye una selección de ejercicios de formato diverso, clasificados por niveles de desempeño cognitivo que contribuyen a elevar la eficiencia del proceso enseñanza-aprendizaje y la calidad del desempeño de los futuros egresados.

Publicado
2020-07-14
Cómo citar
Pérez Peña, S., Velázquez Prieto, R., & Rosales Tornés, Y. (2020). Ejercicios para el aprendizaje del análisis exploratorio en la carrera Licenciatura en Cultura Física esfera Educación Física. Opuntia Brava, 12(3), 153-160. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1060
Sección
Artículos