Calidad de la educación: reflexiones acerca de las áreas de contenido, dominios cognitivos y nivel de desempeño del aprendizaje de la Matemática

Palabras clave: Calidad, aprendizaje dominios cognitivos, áreas de conocimientos, niveles de desempeños

Resumen

La evaluación de la calidad de la educación es un proceso en el que se involucran los estudiantes, los docentes, la familia y la sociedad. Decir que se posee un alto índice de calidad en la educación requiere de la aplicación de instrumentos que demuestren las competencias y desempeños de los factores antes mencionados. Los maestros como un eslabón importante en esta cadena necesitan conocer los presupuestos teóricos que sustentan dicha evaluación; en tal sentido el artículo refiere por los autores una reflexión a partir del estudio de documentos de organismos internacionales como la ONU y la UNICEF, así como de los diferentes grupos de trabajos sobre evaluación de la calidad de la educación, donde se resumen importantes presupuestos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-06
Cómo citar
Proenza Garrido, Y., Romero Rodríguez, R., & Marrero Silva, H. (2020). Calidad de la educación: reflexiones acerca de las áreas de contenido, dominios cognitivos y nivel de desempeño del aprendizaje de la Matemática. Opuntia Brava, 12(2), 272-283. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1031
Sección
Artículos