Impacto de la incorporación de tecnologías emergentes en el aula

  • Mercedes María Campelo Vásquez Docente de la carrera Psicología, FCJSE. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador. https://orcid.org/0000-0002-7323-8381
Palabras clave: Tecnologías emergentes, desarrollo tecnológico

Resumen

En el sistema educativo ecuatoriano constituye un reto ajustar la educación a las necesidades y particularidades de los estudiantes para llevarlos al logro del vertiginoso mundo de cambios que vivimos. En este sentido, es esencial la renovación del modelo de formación de los docentes, mediante la aplicación de tecnologías emergentes en el aula de educación básica. Sobre esta base, se deben proporcionar los recursos necesarios para atender la diversidad educativa demanda de adaptaciones curriculares. De ahí que, se debe considerar cuales son los principales factores que afectan la incorporación de la aplicación de tecnologías emergentes en el aula de educación básica, constituyendo esto el objetivo primordial del presente artículo. Esta investigación es de naturaleza cualitativa, con características descriptivas e interpretativas. La técnica de recogida de datos será el análisis documental. Se aplicarán métodos del nivel teórico y empírico que permitirán valorar la capacitación de los docentes en la aplicación de tecnologías emergentes en el aula.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-06
Cómo citar
Campelo Vásquez, M. (2020). Impacto de la incorporación de tecnologías emergentes en el aula. Opuntia Brava, 12(2), 204-209. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1025
Sección
Artículos