La competencia lectora en estudiantes de la carrera Licenciatura en Lenguas Extranjeras

  • Ernan Santiesteban Naranjo Doctor en ciencias. Profesor titular ULT. Director Grupo editorial EdacunOb. Cuba https://orcid.org/0000-0002-9823-2488
  • Kenia María Velázquez Avila Doctor en ciencias. Profesor titular ULT. Dirección General III. Cuba https://orcid.org/0000-0002-9823-2488
  • Vilma Valeria Matute Castillo Estudiante de la Maestría en Educación, Tecnología e Innovación. Universidad Católica de Cuenca. Sede Azogues. Ecuador. https://orcid.org/0000-0002-8198-6312
Palabras clave: Lectura, competencia, competencia lectora.

Resumen

En el presente artículo se define el concepto lectura para darle una utilidad didáctico-práctico-funcional y así evitar la confusión con el término texto; así mismo se ofrecen los fundamentos teóricos sobre la competencia lectora para los estudiantes de la carrera Licenciatura en Lenguas Extranjeras y su estructura interna desde la concepción de configuración psicológica. Se ofrecen además una serie de requisitos que facilitan la aprehensión de la referida competencia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-06
Cómo citar
Santiesteban Naranjo, E., Velázquez Avila, K., & Matute Castillo, V. (2020). La competencia lectora en estudiantes de la carrera Licenciatura en Lenguas Extranjeras. Opuntia Brava, 12(2), 177-185. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1022
Sección
Artículos