Caracterización de la formación postgraduada y su desarrollo en el contexto cubano actual

  • Lisbeth de los Ángeles Zayas Bazán Fernández Master en Ciencias de la Educación. Profesora Auxiliar. Vicerrectoría de Formación. Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-4603-1542
  • Ariel Gustavo Zamora Ferriol Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Centro de Estudios de Dirección Empresarial y Territorial (CEDET). Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-6952-6583
Palabras clave: Formación postgraduada, educación de postgrado, formación continua, contexto actual cubano.

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar la formación postgraduada desde el desarrollo que ha tenido la actividad de postgrado en Cuba y su proyección presente y futura, atendiendo al contexto actual y los objetivos trazados. Para ello, se aborda el desarrollo de la formación postgraduada, que revela la importancia que posee en la formación continua de los egresados universitarios, a partir de su contextualización dentro de la educación de postgrado, y de igual manera se analizan los elementos que la caracterizan y su relación con el contexto social y económico, en estrecha vinculación con la práctica. Además, se resalta el papel de la formación postgraduada y los retos que enfrenta en la formación continua del egresado universitario teniendo como base sus necesidades y las demandas que la sociedad exige.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-06
Cómo citar
Zayas Bazán Fernández, L., & Zamora Ferriol, A. (2020). Caracterización de la formación postgraduada y su desarrollo en el contexto cubano actual. Opuntia Brava, 12(2), 145-158. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1019
Sección
Artículos