La cultura de salud en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba en la carrera Medicina

  • Maritza Rodríguez Peña Máster en Ciencias. Profesora Auxiliar. Profesora Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, Cuba. https://orcid.org/0000-0001-8060-9825
  • Sarvelio Guerra Gómez Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Profesor Universidad de Las Tunas, Cuba. https://orcid.org/0000-0003-1324-1383
  • Nancy Rodríguez Pupo Máster en Ciencias. Profesora Auxiliar. Profesora Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, Cuba. https://orcid.org/0000-0002-1823-0619
Palabras clave: Cultura de salud, estudiante de Medicina, didáctica de la historia

Resumen

El artículo que se presenta pretende analizar el tratamiento didáctico a la cultura de salud en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba en la carrera Medicina en Las Tunas, reconocido en el intercambio científico con proyectos que investigan sobre el perfeccionamiento de la preparación del estudiante de esta carrera para la atención primaria de la salud en la comunidad. La aplicación de métodos empíricos y teóricos, con énfasis en la crítica de fuentes y la observación del proceso analizado, permiten alcanzar resultados referidos al progreso en el tratamiento a  manifestaciones de la cultura de salud como contenido, vinculadas a las necesidades del Modelo del Profesional que evidencia el tránsito de un escaso vínculo de la disciplina con la profesión, a un nivel de profundización mostrado en el desarrollo de investigaciones realizadas por estudiantes y docentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-06-16
Cómo citar
Rodríguez Peña, M., Guerra Gómez, S., & Rodríguez Pupo, N. (2020). La cultura de salud en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba en la carrera Medicina. Opuntia Brava, 12(2), 117-129. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1015
Sección
Artículos