EL PROFESOR UNIVERSITARIO Y LA COMUNICACIÓN: BINOMIO INDISPENSABLE EN LA LABOR DE LA ESCUELA CUBANA ACTUAL

THE UNIVERSITY PROFESSOR AND THE COMMUNICATION: INDISPENSABLE BINOMIAL IN THE WORK OF THE PRESENT-DAY CUBAN SCHOOL

Este artículo muestra un algoritmo para lograr una comunicación armónica, fluida y coherente, tanto en la expresión oral como en la escrita, a partir de elementos teóricos y metodológicos actuales, para emplear la lengua española con sus nuevos retos idiomáticos en la interrelación docente-estudiante, mediante tareas que permitan un mejor acercamiento hacia la actividad docente educativa.
PALABRAS CLAVES: lengua, docente, comunicación, superación, expresión oral y escrita.
ABSTRACT:
This article shows an algorithm to achieve harmonic, fluid and coherent communication, both in oral and written expression, based on current theoretical and methodological elements, to use the Spanish language with its new idiomatic challenges in the teacher-student relationship, through tasks that allow a better approach to educational teaching activity.

KEY WORDS: language, teacher, communication, improvement, oral and written expression.