EL PAPEL DEL CURRÍCULO Y LA VOCACIÓN EN LA CALIDAD DEL EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO

THE ROLE OF CURRICULUM AND VOCATION IN THE QUALITY OF THE GRADUATE IN BABAHOYO TECHNICAL UNIVERSITY
Graciela Alemania Valencia Mayorga1 ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )
Otilia Maritza Delgado Freire3  ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )
El presente artículo realiza un examen crítico del quehacer profesional en términos de captar elementos del actuar del docente, donde se reflejan los modos de comprender y regular el comportamiento profesional favorablemente; que a su vez facilite la vocación de los estudiantes y se revierta en calidad del egresado. Su objetivo radica en analizar el comportamiento de la ética profesional pedagógica y su incidencia en el currículo y vocación, así como en la calidad del egresado. Se fundamenta en que el abordaje científico del aspecto ético dentro de la evaluación del desempeño profesional del docente, todavía no alcanza la jerarquía que este particular merece para lograr tal empeño en los egresados.
PALABRAS CLAVES: Vocación, currículo, calidad del egresado
The present article makes a critical examination of the professional work in terms of capturing elements of the teacher's action, where the ways of understanding and regulating professional behavior are reflected; Which in turn facilitates the vocation of students and reverts as a graduate. Its objective is to analyze the behavior of professional pedagogical ethics and its impact on the curriculum and vocation, as well as on the quality of the graduate. It is based on the fact that the scientific approach of the ethical aspect within the evaluation of the professional performance of the teacher, still does not reach the hierarchy that this particular deserves to achieve such a commitment in the graduates.
KEY WORDS: Vocation, curriculum and quality of graduates