LA MEDICINA NATURAL DESDE LA CULTURA POPULAR, VÍA PARA EL TRATAMIENTO A ESTRATEGIAS CURRICULARES

THE NATURAL MEDICINE FROM THE POPULAR CULTURE, VIA FOR THE TREATMENT TO CURRICULAR STRATEGIES

Kenya Caridad Casanova Sales2 ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )
Ligia Magdalena Sales Garrido3 ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

El trabajo presenta la utilización de la medicina natural, expresada desde la cultura popular, como vía motivadora para dar salida a estrategias curriculares de: salud, científica estudiantil, medioambiente, de labor educativa, lengua materna y Medicina Natural y Tradicional (MNT), en dependencia de las que competen a diversas carreras universitarias. Se tratan elementos imprescindibles de los términos, se interrelacionan ciencia y arte desde el abordaje del uso de plantas específicas para el alivio de enfermedades, tratadas en la literatura científica, sus relaciones con la literatura artística en la cultura popular y su expresión en décimas tuneras. Se ejemplifica con  algunas plantas y  yerbas que se emplean para el cuidado de la piel y para la salud bucal.
PALABRAS CLAVES: estrategia curricular, medicina natural y tradicional, cultura popular
El trabajo presenta la aplicación de la medicina natural, expresada desde la cultura popular, como vía motivadora para dar salida a estrategias curriculares de: salud, investigación científica, medioambiente, de trabajo educativa, lengua materna y Medicina Natural y Tradicional (MNT), en Dependencia de las que competen a diversas carreras universitarias. Se tratan elementos imprescindibles de los términos, se interrelacionan ciencia y arte desde el abordaje del uso de plantas específicas para el alivio de enfermedades, tratadas en la literatura científica, sus relaciones con la literatura artística en la cultura popular y su expresión en décimas tuneras. Se ejemplifica con algunas plantas y yerbas que se emplean para el cuidado de la piel y para la salud bucal.
KEY WORDS: Curricular strategy, natural and traditional medicine, popular culture