LAS FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR UNIVERSITARIO
THE FUNCTIONS OF COMMUNICATION IN THE UNIVERSITY SCHOOL CONTEXT
Greccy Castro Miranda1 ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
Alina Karec González Rodríguez2 ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
Yannet Peña Ramírez3 ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

RESUMEN
El presente artículo responde a la línea de investigación Competencias interpersonales del Proyecto de Investigación Competencias de dirección en educación, que se desarrolla en la Universidad de Las Tunas. Tiene como objetivo analizar la importancia de las funciones de la comunicación en la formación inicial del especialista en Pedagogía-Psicología. Como parte de ello, en él se proponen acciones para favorecer el desarrollo exitoso de dichas funciones en el proceso formativo de este especialista.

PALABRAS CLAVE: Funciones de la comunicación, especialista en Pedagogía-Psicología, proceso comunicativo.

ABSTRACT
The present article responds to the line of investigation Interpersonal Competences of the Research Project Competences of direction in education, that is developed in the University of Las Tunas. It aims at analyzing the importance of the functions of communication in the initial training of the specialist in Pedagogy-Psychology. As part of this, it proposes actions to promote the successful development of these functions in the training process of this specialist.

KEY WORDS: Functions of communication, specialist in Pedagogy-Psicology, communicative process.

Texto completo

 

 

 

Información adicional