LA ASESORÍA DESDE LA FORMACIÓN PERMANENTE, UNA INTENCIONALIDAD DOCENTE

ADVISORY FROM PERMANENT TRAINING, TEACHING INTENTIONALITY
 
Laritza R. del Risco López1
Jorge García Ruiz2
Estrella García Quintero3

RESUMEN
Este artículo tiene como objetivo ofrecer el proceder metodológico del acompañamiento asesoría como estrategia válida para la formación permanente del psicopedagogo que se desempeña en el círculo infantil. Para ello presenta una sistematización de las principales consideraciones de los autores que han investigado en este ámbito, así como las valoraciones de los propios autores del artículo. Desde la perspectiva del uso de la asesoría se muestra la posibilidad del acompañamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la propia formación permanente. Se combina el pensar crítico y reflexivo y la problematización en el hacer para el perfeccionamiento del desempeño.

PALABRAS CLAVES: Asesoría, reflexión, análisis, formación permanente, desempeño.

ABSTRACT
This article aims to offer the methodological approach of accompaniment counseling as a valid strategy for the ongoing training of the psycho- pedagogue that plays in the children's circle. For this, it presents a systematization of the main considerations of the authors who have investigated in this area, as well as the evaluations of the authors of the article. From the perspective of the use of counseling, the possibility of accompaniment in the teaching-learning process in one's own formation is shown. It combines the critical and reflexive thinking and the problematization in the doing for the improvement of the performance.

KEYWORDS: Advice, reflection, analysis, continuing education, performance.

Texto completo

 

 

 

Información adicional