IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE LAS VITAMINAS DURANTE EL EMBARAZO PARA EL ESTUDIANTE DE MEDICINA
THE IMPORTANCE OF KNOWING VITAMINS EFFECTS FOR MEDECINE STUDENTS DURING THE PERIOD OF PREGNANCY
Dario Mora Bazantes1 ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
Ludwing  AmalioSuárez Hurtado2
Fatima René Medina Pinoargote3

El artículo refiere la importancia que tiene el uso adecuado de las normas alimentarias en el desarrollo humano y la influencia de los hábitos y tabúes en la determinación de patrones de consumo de alimentos. Su finalidad es valorar la salud como un componente de marcada importancia en cuanto al uso apropiado de los alimentos, esencialmente de las vitaminas y lo que estas aportan al organismo. Se consultaron expertos en esta temática para actualizar y argumentar la importancia de una alimentación saludable, su interrelación con la nutrición adecuada y la variedad de la dieta. Se relacionan los hábitos de alimentación de la población y los aspectos fundamentales de cada uno de ellos. Se exponen las necesidades básicas de nutrición y la promoción de salud. Se ofrece de forma gráfica una clasificación de los vegetales y frutas, así como su aporte en vitaminas y minerales.

PALABRAS CLAVES: Vitaminas, cultura alimentaria, dieta

The article refers to the importance of the proper use of food standards in human development and the influence of habits and taboos in the determination of patterns of food consumption. Its purpose is to evaluate health as a component of marked importance in the proper use of food, essentially of vitamins and what they contribute to the body. Experts on this subject were consulted to update and argue the importance of healthy eating, their interrelationship with adequate nutrition and variety of diet. The feeding habits of the population and the fundamental aspects of each of them are related. The basic needs of nutrition and health promotion are outlined. It offers graphically a classification of vegetables and fruits, as well as its contribution in vitamins and minerals.

KEY WORDS: Vitamins, food habits, diet