GUÍAS DE EJERCICIOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA FARMACOLOGÍA

EXERCISES GUIDE FOR TEACHING PHARMACOLOGY
  Sarah María Regueira Betancourt1 ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )
Policlínico Manuel Fajardo Rivero
Universidad Vladimir I. Lenin
Universidad Vladimir I. Lenin

RESUMEN:
El médico general debe poseer los conocimientos fundamentales que le permitan llevar a cabo una terapéutica farmacológica científica y racional sobre las enfermedades prevalentes, que generan la demanda de atención médica en su mayor proporción. Se identificaron insuficiencias en los estudiantes que los limitan a realizar una terapéutica con medicamentos racionalmente científica. Se realizó una propuesta didáctica de guías de ejercicios para la formación y desarrollo de la competencia farmacológica.

PALABRAS CLAVES: farmacología, guías de ejercicios, competencia farmacológica

ABSTRACT:

General Practitioner Doctor should fundamentally know how to carry out a scientific and rational pharmacology therapist about the prevailing illness that may generate the demand of the medical attention in a higher proportion. The insufficiencies of the students that limit the realization of a therapist with medicaments scientific rationally were identified. A didactic proposal was done which accounts for exercises guide for the formation and development of the pharmacology competence.

KEY WORDS: pharmacology, exercises guide, pharmacology guide