DICOTOMÍA ENTRE HABILIDAD Y COMPETENCIA

DICHOTOMY BETWEEN SKILL AND COMPETENCE

Kenia María Velázquez Avila ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
Universidad de Las Tunas
 Ernan Santiesteban Naranjo ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
Universidad de Las Tunas

RESUMEN:
El artículo presenta las diferencias existentes entre las habilidades y las competencias. Ello se debe a que los dos conceptos se emplean indistintamente, o sea, se usan como sinónimos, sin considerar que hay más diferencias que semejanzas. Por tanto, se pretende exponer los fundamentos psicológicos y pedagógicos que sustentan a ambas categorías, así como las clasificaciones aportadas al respecto.
ABSTRACT:
The article deals with the difference between skill and competence. It is due to the fact that those two concepts are used indiscriminately. That is, they are used as synonyms, without considering that there are more differences than alikeness.  Therefore, the psychological and pedagogical support is going to be referred, as well as its taxonomy.
PALABRAS CLAVES: diferencia, habilidad, competencia
KEY WORDS: difference, skill, competence