BUENAS PRÁCTICAS DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

GOOD PRACTICES OF THE GENDER APPROACH TO THE TEACHING OF HISTORY
Yoenia Olivia Infante Cabrera  ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

El presente artículo tiene como objetivo ofrecer a los profesores y estudiantes conceptualizaciones y procedimientos sobre las buenas prácticas educativas que posibilita utilizar el enfoque de género, para el conocimiento de la historia, particulariza en la Historia de Cuba que se imparte en la Universidad de Las Tunas para cumplir con el reclamo de la sociedad de justicia social y equidad, a la vez que posibilita a los estudiantes que la educación en género es un contenido fundamental, para el proceso de enseñanza de la Historia.
PALABRAS CLAVES: Historia, educación en género, tolerancia, equidad, historia total
This article aims to provide teachers and students conceptualizations and procedures on good educational practices that makes it possible to use the gender approach, for the knowledge of history, particularizes in the History of Cuba that is taught at the University of Las Tunas To fulfill the claim of the society of social justice and equity, while enabling the students that gender education is a fundamental content for the teaching of history.
KEY WORDS: History, gender education, tolerance, equity, total history