TEACHING THE WRITING SKILL IN ENGLISH FOR STUDENTS FROM INITIAL TEACHER EDUCATION

TEACHING THE WRITING SKILL IN ENGLISH FOR STUDENTS FROM INITIAL TEACHER EDUCATION
LA ENSEÑANZA DE LA HABILIDAD ESCRIBIR EN INGLES EN LOS ESTUDIANTES DE LA FORMACION INICIAL
Vilma Violeta Borrero Ochoa1
Omar Frett Gamboa2
Lixan Escalona Sánchez3

ABSTRACT
The present paper is addressed to solve the problem relate to insufficiencies in the writing skill in the students from Foreign Language Teacher Education Program. The objective to present these results here is to share these theoretical and practical points of view that emerged from the necessity detected in the professional-pedagogical experience as teacher of the discipline  Integrated English Practice. The main methods we use are: participant observation, workshop for collective elaboration, modeling and others.  It constitutes the expression of the main results of the studies of the main author of the research, enriched during the process of the continued introduction in the practice of the mentioned discipline. The other authors play an important role in the enhancement of this work in theory and practice. It includes the essence of the theoretical contribution that supports the procedure for the teaching of English in the students from the Foreign Language Teacher Education Program. It also constitutes a need to treat this matter in spaces like these, because of the approach officially declared nowadays in the postulates of the current Curriculum for the Education Program.
Key words: writing, pedagogic-professional, skill, discipline

RESUMEN
El presente trabajo está dirigido a resolver el problema relacionado con las insuficiencias en la habilidad de la escritura en los estudiantes de la carrera Lenguas Extranjeras. El objetivo de presentar estos resultados es compartir puntos de vista teóricos y prácticos que surgen de la necesidad detectada en la experiencia profesional-pedagógica como maestros de la disciplina Práctica Integral de la lengua inglesa. Los métodos principales que usamos son: la observación participante, el taller de opinión crítica y elaboración colectiva, la modelación y otros.  Este estudio constituye la expresión de los resultados principales de los estudios del autor principal de la investigación, enriquecida durante el proceso de la introducción continuada en la práctica de la disciplina mencionada. Los otros autores juegan un papel importante en la mejora de este trabajo en la teoría y práctica. Este incluye la esencia de la contribución teórica que apoya el procedimiento para la enseñanza del inglés en los estudiantes de la carrera Lenguas Extranjeras. También constituye una necesidad de tratar esta materia en los espacios como éstos, debido al acercamiento oficialmente declarado hoy día en los postulados del Plan de estudios del actual Programa de Educación,  
Palabras claves: Escritura, pedagógico-profesional, habilidad, disciplina.

Text complete

 

 

 

Información Adicional