EDUCATION FOR HEALTH AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT: PEDAGOGICAL IMPLICATIONS IN THE TRAINING OF THE PROFESSIONAL

LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE: IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL
Ana de la Luz Tirado Benítez3 ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

The present work proposes to contribute to the formation of a more integral and proactive citizen by means of its implication in educational strategies in the university context related to the promotion of health and the good practices of sustainable development. It is theoretically based on health education oriented towards sustainable development as a fundamental tool for the formation of a culture for health and be actively and productively involved in the promotion of health, in the implementation of good practices of sustainable development in educational institutions And communities. There are proposed teaching strategies to increase the students' motivation, their skills and knowledge of the problems that affect health and the environment. The developed research is part of the project Professional training for the management of sustainable development, which at the University of Las Tunas.
KEY WORDS: Health education, sustainable development and professional training.

El presente trabajo, propone contribuir a la formación de un ciudadano más integral y proactivo mediante su implicación en estrategias educativas en el contexto universitario vinculadas con el fomento de la salud y las buenas prácticas de desarrollo sostenible. Se fundamenta teóricamente a la educación para la salud orientada al desarrollo sostenible como herramienta fundamental para la formación de una cultura para la salud e implicarse activa y productivamente en el fomento de su salud, en la implementación de buenas prácticas de desarrollo sostenible en las instituciones educativas y las comunidades. Se proponen estrategias didácticas para incrementar la motivación de los estudiantes, sus habilidades y conocimientos de los problemas que afectan a la salud y al medio ambiente. La investigación forma parte del proyecto Formación del profesional para la gestión del desarrollo sostenible, que se desarrolla en la Universidad de Las Tunas.
Palabras claves: educación para la salud, desarrollo sostenible y formación del profesional.

Text complete