DICTATION AS A MEANS TO ESTABLISH PHONEME-GRAPHEME CORRESPONDENCES IN THE ENGLISH LANGUAGE

Kenia María Velázquez Avila2  ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )
This article aims at offering a set of dictation as a means to establish phoneme-grapheme correspondences in the English language. First, it deals with the phases of this complex activity. Later, it deals with the contribution done by the English Teaching Community. Subsequently, appears the set of dictations (integrated by 16) proposed to establish phoneme-grapheme correspondences in the students´ acquisition of the English language. It ends with the effectiveness of the set dictation proposed.
KEY WORDS: Dictation, phoneme-grapheme, skill, spelling.
Este artículo tiene como objetivo ofrecer un conjunto de dictados como un medio para establecer la correspondencia fonema-grafema en el idioma Inglés. Primeramente,  se aluden las fases de esta actividad compleja. Posteriormente, se trata la contribución hecha por la Comunidad Docente de Inglés. Concluye con un conjunto de dictados (integrado por 16) para establecer la correspondencia fonema-grafema en la adquisición del idioma inglés por parte de los estudiantes y su efectividad.
PALABRAS CLAVES: dictado, fonema-grafema, habilidad, ortografía.

Text complete